viernes, 5 de junio de 2009

Socialización=**

Suma de experiencias que toman lugar durante un lapso de vida. Estas experiencias nos permiten desarrollar nuestro potencial como humanos y aprender patrones culturales de nuestra sociedad.


- La importancia de socialización es: Experiencia social en la cual pones las bases para crear tu propia personalidad como: pensamientos, sentimientos, acciones

Darwin:´´ Creo la teoria de las especies y dijo que todo era biologico, hasta las relaciones humanas´´
Watson dijo que no..
Watson: ´´La diferencia entre individuos no es biologica, sino cultural´´


- Existen cinco teorias de socialización las cuales hablan de diferentes cosas y vistas por un punto de vista diferente cada uno.


  • Sigmund Freu:

Eros Vs. Thanatos -> Eros quiere decir placer y afecto y thanatos representa de muerte y miedo

Los humanos tendemos a satisfacer nuestras necesidades, hay un momento en el cual debemos enfrentar nuestros miedos.





  • Jean Piaget:

Decia que el humano actua o se comporta a lo que va aprendiendo y que a como vas creciendo vas a ir aprendiendo más y actuando de diferente manera (con más madurez) y vamos identificando lo bueno de lo malo.




  • Lawrence Kohlberg:

Se basa en lo que dije piaget. El ser humano usa todo como razonamiento moral, que a como va aprendiendo va desarrollando más su razonamiento moral.





  • Carol Gilligan:

Era feminista y decía que los niños son diferentes que las niñas porque son educados diferente, las mujeres son mas subjetivas y los hombres son mas objetivos.



  • George Mead:

Habla sobre el conductismo social, que la conducta de nosotros esta determinada por la sociedad.
personalidad + conciencia = imagen de mi mismo.


Agentes de socialización:
a) familia: primer lugar en el que llegamos y con las primeras personas con las que socializamos
b) Escuela: aprendemos que ala autoridad no siempre la vamos a querer como a nuestros padres, en la escuela vas conociendo más tu cultura por medio de lo que nos enseñan.

c) peers (compañeros): son los de la misma edad, intereses comunes, posición soial. como los vecinos, los de mi generación, de la escuela.

d)medios masivos de comunicación: escuchando o viendo los medios de comunicación sacamos a nuestros modelos a seguir o ya sea que nos perjudicamos haciendo lo que vemos.

- Circulo de vida

niñez
adolescencia

Adulto

vejez

muerte


Reflexión: El tema de socialización me ayudo a enteder mucho más sobre las teorias de cada uno de los personajes importantes y me ayudan a ver de diferentes formas de socializar y saber que desde chiquitos hemos empezado a socializar sin saber lo que estamos haciendo, tampoco sabia lo que freud decia que el pensaba que todo era placer y afecto o muerte y miedo, me llamo mucho la atención leer eso que decia él, que todos los humanos tendemos a satisfacer nuestras necesidades y en algún momento de la vida enfrentar nuestros miedos.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=eWMmTu9Q5nk&feature=related

es una forma de socialización

1 comentario:

  1. *El video que pusiste es un buen ejemplo (como es breve, muy probablemente hasta me sirva para otras clases)
    *Me hubiera gustado que incluyeras más imágenes (relacionadas a los otros temas), pero sí cumplsite el requisito.
    *Buena reflexión

    Georgina

    ResponderEliminar