martes, 16 de junio de 2009

La economía y sus preguntas centrales=*










La economía cuenta con diferentes definiciones, una de las más concretas es que la economía es el estudio en la manera en la que las sociedades utilizan recursos como la producción, elaboración y distribución de mercancías para los individuos y es una manera de utilizar el dinero, es también una relación entre fines y medios escasos que tienen diferentes usos alternativos.
Existen preguntas centrales de la economía, ya que la economía también se define como ciencia de la elección o explica las elecciones que hacemos para batallar con la escasez, se pueden resumir en:¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, Donde?, ¿Quién?






Productos, servicios, mercados
Mercados: un mercado es un lugar en donde la gente puede comprar y vender bienes, pero en términos económicos, un mercado es un arreglo que deja que los compradores y vendedores a conseguir información y crear negocios juntos, sin que esté en un lugar determinado. Dentro de las funciones de un mercado esta, el determinar los precios de las cosas y servicios, asi como la cantidad en la que habrán que producirse.










Bienes y servicios: Para que un mercado exista, necesitamos que existan también bienes y servicios. Un producto es un objeto tangible que generamos para vender, se define servicio a aquellos beneficios intangibles por los cuales también estamos dispuestos a pagar.



-> ¿ Para qué sirve?
nos da un contexto para tomar desiciones, y entender el comportamiento entre humanos, empresas, etc.
La economia se conoce por su cambio de estudios:


- Asuntos importantes:
  • Econometría: análisis de la situación economica para predecir el futuro en actividdes economicas.
  • Politicas economicas : gobierno ( leyes especificas que pone el gobiernoso sobre la economia)
  • teoria economica: libros escritos respecto a la economia.

Bienes y Servicios

Bienes: cosas tangibles, cosas que pueden tocarse

Servicios: servicios intangibles


Reflexión: todos nosotros cuando dicen mercado, nos imaginamos estando en el super comprando y me doy cuenta que no nomas un mercado es un super sino, es donde la gente es un lugar en que podemos comprar y vender bienes y me di cuenta que los bienes son indispensables para cada uno de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario