martes, 16 de junio de 2009

sistemas economicos=*



- Los sistemas economicos hablan sobre el capitalismo y el comunismo. El capitalismo lo Creo Adam smith, el era considerado el fundador de la economia moderna, una examinación profunda del mundo de los negocios llevo a smith a ver que la gente sola podía producir sus bienes y servicios a como la sociedad los requeria a esto lo llamo ´´ la mano invisible´´. Se relacionaba con la organización economica, propiedad privada, el esfuerzo principal y el mercado libre.


- El comunismo fue creado por Marx, él creia que la explotación de labor era la basede la lucha de clases, predijó que el capitalismo en el que las personas eran dueñas de la producción por lo que no tenían que explotar a los trabajadores, ´´su teoría no se ha cumplido todavia´´. El comunismo se encuentra involucrado con la organización social, la propiedad colectiva, planeación central y e el gobierno representa a la gente. En la planeación central esta el ´´command economic´´, eso quiere decir que el gobierno decide lo que se debe hacer.
  • Command economic: se planea la economia, el gobierno determina cuanto se tiene que producir.
  • Market economy: el consumidor y negocios deciden cuanto se tiene que producir en la economia de un mercado.

  • Mixed economy: entre el mercado y el gobierno deciden cuanto se tiene que producir en bienes y servicios para poder distribuirlos. (gobierno + personas).

- Keynes: se encuentra en la economia mixta. (gobierno + capitalismo= bienestar), El significado del trabajo de Keynes habla sobre el rol degobierno en una economia capitalista. Keynes creía que nada más había una salida y que eso era por que el gobierno, para empezar a ahorrar para poner el gobierno en un sector privado y tener demanda para vienes y servicios.



- Malthus: el reverendo Malthus también se encuentra involucrado y malthus desarrollo la teoría de que la sociedad estaba condenada porque la población crecía más que los bienes.



Reflexión: para concluir, pude darme cuenta con este tema, como el capitalismo y el comunismo tienen muchas diferencias pero son tanto una como otra muy importantes y me ayudo a comprender mucho más sobre el tema ya que no conocia muy a fondo el comunismo y el capitalismo, siento que tenemos una economia mixta y me hace pensar de que manera nuestro gobierno se maneja en nuestro país.




http://www.youtube.com/watch?v=678LCf8OyRM




http://www.youtube.com/watch?v=W74PPQpyaB0




No hay comentarios:

Publicar un comentario