lunes, 22 de junio de 2009

Introducción ala macronomía: el dinero=*



La macronomía
Parte del estudio de variables agregadas, no atiende a comportamientos individuales, si no a la suma de estos comportamientos en tendencias generales.






Historia del dinero


Trueque: nuestros antepasados no gozaban de muchas cosas, vivían aislados y tomaban lo que necesitaban de los alrededores, si alguno necesitaba algo y otra persona lo tenía, se lo cambiaban, pero el trueque tenía sus problemas porque puedes pasar mucho tiempo tratando de encontrar la combinación perfecta: alguien que tenga justo lo que quieres y que quiera justo lo que tienes. Aveces el trueque se daba en condiciones desiguales.




Mercancías usadas como dinero: antes el dinero era una lígera variante del trueque, en vez de intercambiar una cosa por cualquier otra cosa, después empezaban a fijar términos de cambio sobre cierta mercancía comúnmente aceptada por todos.



De las marcancías al dinero: el intercambio de pequeñas piezas de estos metales derivan en la creación de las monedas. El papel moneda surge a causa de un fallido enfrentamiento entre los soldados.





  • Dinero: cualquier mercancías que es generalmente aceptada como medio de pago.

Función del dinero:
el dinero debe cubrir lo siguiente
1. Medio de intercambio: artículo que las personas están dispuestas a aceptar como medio de pago por lo que están vendiendo porque al mismo tiempo se puede usar para pagar otra cosa.
2. Almacén de valor: podemos guardarlo y usarlo despúes para futuras transacciones.
3. Unidad de cuenta: unidad que empleamos para medir valor de los bienes.
Tipos de dinero:
Papel moneda: efectivo hecho de papel que no tiene valor intriseco.
patrón oro: un estándar monetario en el cual el valor del papel moneda era vínculado con el oro.



Efectivo: dinero en su forma física.


Déposito en cuentas de cheques: cuenta en una institución financiera sobre la que se puede extender cheques.











Reflexión: con el tiempo nos vamos dando cuenta como han cambiado las cosas, y vemos como el dinero va cambiando y las formas en las que conseguían las cosas antes era diferentes, ahorita a nosotros no nos funcionaria utilizar el trueque por que nada se nos hiciera desigual lo que estamos cambiando, por que cada vez exigimos más y no encontrariamos algo que tuviera el mismo valor por lo que cambiariamos, en cuanto a los billetes a nosotros nos toco diferentes tipos de billete antes los billetes de 20 y 50 eran de un papel el cual se podía romper y ahora son de plástico y las monedas también han cambiado, ahora la moneda de 5 cambio de diseño y existen ahora los billetes de 1000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario