viernes, 5 de junio de 2009

ciencias sociales=**

Contenido:
Las ciencias sociales son divididas en 5, cada una de ellas son indispensables y muy importantes, pueden ser estudiadas las personas ya sea individualmente o grupalmente:



- Antropologia:
se encarga de estudiar las culturas, costumbres y todos los aspectos en la vida humana, también estudia la manera en la que vive la gente, lo que producen y la forma en la que interactuan.







- Ciencia política:
Es el estudio en el cual reflecciona sobre la politica como el nombre lo dice, la política describe el proceso en el que las personas o instituciones ejercen o se revelan al poder o hacia el poder.




- Economía:
se basa en la producción, distribución, intercambio y todos los consumos, los bienes y servicios,
también es basado en como los governantes, el gobierno, un grupo o ya sea una persona tratan de ver eficientemente algún objetivo economico que ellos eligen pensando que es bueno para ellos o para todos.







-Sociología:
Estudia como las personas interactuan en un grupo y como es su vida social, como crean instituciones o grupos, estudia tambien los problemas sociales o de una sociedad.








- Derecho:
es la ciencia que esta basada en el estudio de las reglas, regulaciones, leyes, que pueden estar dentro de una constitución, legislación, opiniones judicionales y la manera en la que el gobierno cumple sus derechos y las personas.








- Historia y Historiografia:

La historia es la ciencia que se encarga de el estudio de los eventos que estan en el pasado, y la historiografia es el registro de los eventos que existen en el pasado.
Reflexión sobre el tema:
este tema me ayudo a darme cuenta que no todas las ciencias son estudiadas asi nomas, yo pensaba que era cualquier cosa decir economia, politica, y tanto una como otra tienen realmente un significado y son estudiadas como la quimica o la fisica, estos estudios los llevan a cabo con una muestra de una poblacion y van viendo como la gente reacciona alos cambios, ven sus culturas no nomas es una investigación suponiendo alguna cosa o por creer en algo. Conoci mas a fondo como cada una de las ciencias son estudiadas y cual es su propósito y lo que buscan y estudian cada una. Despúes de realizar este trabajo comprobe que necesitamos de cada una de ellas y que estamos relacionadas con das las ciencias sociales y necesitamos de ellas aunque no queramos.
Link, este es un video de una parte de la pelicula que se llama mente brillante, de Adam smith

1 comentario: